• Terapia asistida con perros

En la última década se ha investigado a cerca de los beneficios que representa la terapia asistidas con perros en los hogares para personas mayores. Acariciarlos ha demostrado que ayuda a bajar los niveles de ansiedad, estrés, depresión y también los niveles de tensión arterial y frecuencia cardíaca entre otros. Los enfermos de Alzheimer  se ejercitan en la parte física, cognitiva y emocional. Nuestras mascotas Lulu y Rayo llenan de alegría las vidas de nuestros huéspedes.

• Musicoterapia

La música despierta todo tipo de emociones y recuerdos, especialmente en los enfermos con Alzheimer. Por eso la Fundación Mar Blanco tiene dentro de sus actividades una sesión de musicoterapia tanto de forma individual como grupal.

• Enfermería

Personal de enfermería altamente calificado en la atención de adultos mayores con cualquier tipo de patología. Su alto grado de compromiso y calidad humana se ve reflejado en una excelente atención a nuestros usuarios

Servicios

Hospedaje permanente, semanal y centro día. Enfermería 24 horas (no personalizada). Servicio de alimentación (tres comidas básicas y dos refrigerios), terapias físicas y ocupacionales, acompañamiento espiritual

• Nuestra sede

Nuestra sede en Guasca - Cundinamarca, el ambiente natural y tranquilo lo hace muy acogedor para nuestros huéspedes.

Servicios profesionales

Nuestra institución cuenta con un equipo interdisciplinario que constantemente está dispuesto a ofrecer una excelente calidad de vida a nuestros residentes.

Actividades Lúdicas y recreativas

Las actividades lúdico-recreativas son diseñadas pensando en las necesidades y gustos de nuestros huéspedes, entendiendo que dentro de su proceso de envejecimiento se dan cambios fisiológicos, psicológicos y emocionales.

• Terapia Física y Ocupacional

Actividades terapeúticas y ocupacionales realizadas por profesionales especializados

Nuestros visitantes

• cumple2.jpg
  • terapia-fisica-7.jpg

SERVICIOS PROFESIONALES

Estamos capacitados en la atención de adultos mayores con demencia senil tipo Alzheimer, frontotemporal, vascular, entre otras patologías.

Déjenos un mensaje