SERVICIOS PROFESIONALES

Estamos capacitados en la atención de adultos mayores con demencia senil tipo Alzheimer, frontotemporal, vascular, entre otras patologías.

Alimentación

Ofrecemos una alimentación balanceada y completa tres comidas básicas y dos refrigerios, teniendo en cuenta las patologías y necesidades de nuestros adultos mayores.. Las minutas están bajo la orientación de la Nutricionista.

Horario de Visitas

Las visitas las pueden realizar diariamente en un horario de 9 a.m. a 5 p.m.

Acompañamiento Espiritual

Los adultos reciben apoyo espiritual, respetamos su inclinación religiosa.

Músicoterapia

En la FMB se utiliza la música para despertar todo tipo de emociones y recuerdos en los adultos mayores y especialmente a los paciente con Alzheimer. Nuestras mascotas llenan de alegría a nuestros huéspedes.

Nuestros servicios

Para una mejor experiencia...

Casa Hogar - Centro día

Es un servicio para las personas mayores de asistencia y atención integral que vivan fuera del hogar y deseen hacer uso de nuestros servicios en un horario de 8.30 a.m. a 5 p.m. de Lunes a Viernes.

Enfermería

24 horas NO PERSONALIZADO , toma de signos vitales, baño general, hidratación piel. Personal de enfermería con alto grado de compromiso y calidad humana .

Infraestructura

La Fundación entrega habitaciones dotadas con lo que el adulto mayor requiere durante su estadía, baño privado , habitación individual con baño privado .

Terapia asistida con perros

En la última década se ha investigado acerca de los beneficios que representa la terapia asistida con perros en los hogares para personas mayores. Acariciarlos ha demostrado que ayuda a bajar los niveles de ansiedad, estrés, depresión y también los niveles de tensión arterial y frecuencia cardíaca entre otros.

Los enfermos de Alzheimer se ejercitan en la parte física, cognitiva y emocional. Nuestras mascotas Lulú y Rayo llenan de alegría las vidas de nuestros huéspedes.

Terapia Ocupacional

Para la evaluación de la parte física y motora de las personas mayores ,contamos con una profesional que labora en la fundación , donde realiza varias actividades en gimnasio, actividades lúdicas , masajes terapéuticos.

Plan Padrinos

Esta modalidad es el apoyo de las personas quieran apoyar y cuidar de un adulto mayor , en su estadía cubriendo sus gastos mensuales y requerimientos.